Los 5 Mejores Cascos Modulares Para Moto de 2020

Los mejores cascos modulares para moto

Para rodar por ciudad no hay casco que me sea más cómodo que uno modular sobretodo por el poder bajarme de la moto para cualquier tontería sin tener que quitarme el casco.

Y en verano ya ni te cuento.

Por eso, en este artículo te traigo los mejores cascos modulares para moto basándome en experiencia propia y opiniones de otros usuarios.

También te puede interesar este artículo que he preparado para los moteros como tú: Los mejores dispositivos antirrobo para moto.

El mejor casco modular de moto: Yema YM-925

Mejor casco modular Yema YM-925

Yema Helmet te ofrece uno de los mejores cascos del mercado, con un diseño actual para que puedas ir a la última, y con muchas prestaciones que marcan la diferencia. Y este Yema YM-925 tiene todo eso.

Te sentirás completamente seguro en la carretera debido a que se ha diseñado con materiales de gran calidad, como ABS + EPS + acolchado multi densidad. El interior es muy cómodo y se puede extraer para facilitar la limpieza. Es resistente a arañazos, a los rayos UVS del sol, y ofrece un gran campo de visión para que nada te limite a la hora de coger tu moto.

Otra de sus características clave es que lo podrás utilizar durante mucho tiempo sin que te sientas agobiado. Esto es posible gracias a su óptimo sistema ventilación, con entradas y salidas de aire ajustables según tus necesidades.

Podrás cambiar la visera de un momento a otro, sin necesitar de seguir un proceso complicado o utilizar alguna herramienta adicional.

Además de ser adecuado para llevar motos de carretera o ciclomotores, también es válido para motos de dirt o de nieve, entre otros vehículos.

Desde la ficha técnica del vehículo podrás encontrar la talla que necesitas: Small, MediumL o XL.

Ver en Amazon

 

Casco modular de moto Speedway OSMA

Casco modular de moto Speedway OSMA

El siguiente casco modular cumple con la homologación ECE R22-05 y DOT, dándote todas las garantías a la hora de moverte en moto, y es perfecto para que puedas preparar tus viajes más largos.

Este Speedway OSMA es un casco ligero (su peso es de unos 1600 gramos). Cuenta con una resistente carcasa ABS preparada para amortiguar los golpes que se combina con su interior EPS de multi-densidad.

Si los cascos convencionales no se terminaban de adaptar a tu cabeza, este te asegura el máximo confort posible. El foro interior es anti-ácaros y muy sencillo de extraer para lavar.

Trae una doble visera diseñada con policarbonato con protección UV400 para darte protección ante los rayos del sol sin reducir tu visibilidad.

Se puede abrir con bastante facilidad, incluso aunque tengamos guantes.

Olvídate de comprar esos cascos modulares que será agobiante desde el primer minuto en el que te los pones. Este integra un óptimo sistema de ventilación ajustable según la intensidad de flujo que se desee. Podrás circular en buenas condiciones, sintiéndote cómodo, a la par que fresco.

Lo tienes disponible para elegir en color negro mate o en blanco.

Ver en Amazon

 

Mejor casco modular calidad precio Westt Torque

Mejor casco modular calidad precio Westt Torque

Este casco Wesstt Torque es otra interesante opción que puedes conseguir en Amazon al mejor precio del mercado.

Su carcasa de ABS y su interior EPS amortigua los golpes que se puedan recibir y ofrecen una gran comodidad que disminuirá nuestro nivel de fatiga mientras vayamos controlando la moto.

Está homologado según ECE R22.05, lo que te informa de que es completamente legal para usar en las carreteras de toda Europa.

No tendrás que complicarte nunca más para quitarte un casco: este modelo tiene un sistema cierre que funciona mediante hebilla micrométrica, con sistema de liberación rápida. Se puede accionar con tan solo una mano, incluso aunque llevemos guantes.

Tiene sistema de doble visera transparentes que minimiza el impacto de los rayos del sol. Actúan como si fuesen gafas de sol para evitar que los rayos nos puedan deslumbrar y causar diferentes problemas.

A lo largo de la estructura podrás encontrar una larga serie de puntos de ventilación regulables que harán que nuestro viaje sea fresco y reducirán cualquier sensación de incomodidad.

La marca Westt te da indicaciones para que sepas como medirte la cabeza y saber que talla tienes. A la hora de comprar el producto puedes elegir la talla S, M, L XL y se indicará el tamaño correspondiente de cada una en la ficha.

Ver en Amazon

 

Casco modular de moto Yema YM-926

Casco modular Yema YM-926

La marca Yema es uno de los mejores fabricantes de cascos modulares de moto del mercado, y esto se puede ver en la larga serie de modelos con los que cuenta en su catálogo, así como en las valoraciones positivas de los mismos.

El modelo Yema YM-926 es similar al ya descrito, al YM-925, con algunas diferencias importantes.

Es adecuado tanto para hombre como para mujer: tan solo habrá que asegurarse de elegir la talla correcta.

Cumple con la homologación europea ECE22.05 y lo puedes usar tanto para el día a día (para una moto de carretera o ciclomotor), así como para motos de nieve u otro tipo de motos.

La alta calidad de sus materiales te hacen confiar en este modelo, así como otras características clave como su sistema de doble pantalla (podrás cambiar la visera en un tiempo récord), sistema de ventilación óptimo (con entradas y salidas ajustables) y un forro versátil que se puede extraer sin complicaciones para lavarlo y así retira el olor y cualquier otro agente extraño.

Lo puedes encontrar exclusivamente en color negro-mate.

Ver en Amazon

 

Casco modular para moto L2S FF902 Scope Solid

Casco modular para moto L2S FF902 Scope Solid

LS2 tiene en su catálogo el modelo L2S FF902 Scope Solid, un casco sencillo pero muy resistente, con una óptima relación entre calidad/precio para adaptarse al bolsillo de todo tipo de motorista.

No te tendrás que conformar con un único estilo, ya que la marca te ofrece hasta 3 tonos de color diferentes para que tengas en donde elegir: titanio, negro o gris.

El material que da forma a la estructura es policarbonato, con carcasa interior de EPS transpirable e hipoalergénico.

Tiene ventilación en la zona de la barbilla y otra apertura de ventilación en la parte superior de la cabeza. Todas esas hendiduras se pueden ir regulando dependiendo de la ventilación que se necesite en cualquier momento.

La visera que integra es resistente a los rayos UV y capaz de resistir cualquier pequeño arañazo que se pueda llevar.

Para evitar que el casco se pueda separar de tu cabeza en cualquier momento, LS2 le ha integrado una correa reforzada por la parte de la barbilla. Es fácil de poner y de quitar, pero no pasará nada de esto a no ser que realmente sea lo que queramos.

En el precio del artículo se incluye el pinlock y una bolsa de trasporte para guardarlo si no se está usando.

¿Quieres unos auriculares que tenga huecos especiales para colocar auriculares? ¡Este modelo los lleva!

Ver en Amazon

 

Cascos modulares opiniones

Cómo escoger el mejor casco modular para moto

Mejor casco modular para moto

El Yema YM-925 es el nº1 más vendido de Amazon, siendo la mejor opción. Se presenta con colores que están a la moda, es muy seguro, incentiva la ventilación, se adapta a la forma de la cabeza y está pensado tanto para hombres, como para mujeres.

Su sistema de liberación rápido terminará de completar la ecuación que da resultado el casco perfecto para ti.

Mejor casco modular para mujer

El modelo Leopard LEO-717 es una buena propuesta para mujeres. Lo podemos encontrar en hasta 5 colores diferentes, cumple con la normativa ECE R22.05 y combina ABS + EPS para conseguir la máxima absorción ante cualquier impacto.

Es fácil de lavar, tiene hebilla de liberación rápida y hebilla de policarbonato de gran calidad.

Mejor casco modular con bluetooth integrado

Si buscas un casco modular con Bluetooth, el Leopard LEO-727 es un modelo que te interesa. Se presenta con el avanzado sistema blinc Bluetooth BL-A4 que se considera fácil de usar y de controlar. Además, es de diseño impermeable, por lo que ni la lluvia, ni la humedad podrán afectar a este componente.

Podrás escuchar música a través del bluetooth, recibir llamadas, escuchar el GPS, entre otras funciones.

Mejor casco modular para scooter

El casco modular Speedway 1970 es una buena opción para que puedas llevar tu scooter con seguridad. Está homologado para circular por cualquier carretera de Europa, es muy ligero, su interior es fácil de mantener y lavable, además de tener un sistema de ventilación que incentiva la comodidad.

Lo tienes disponible en 2 tallas y 2 colores diferentes a elegir.

Mejor casco modular para llevar gafas

Debido a su gran amplitud, el Torque X de Westt es el caso que necesitas si llevas gafas. Si necesitas uno para llevar gafas de sol, este también te interesa, y es que las lleva ya incorporadas para que nada te deslumbre.

Para asegurarte una buena adaptación tendrás que seguir las instrucciones del fabricante para medirte adecuadamente la cabeza y así escoger el casco modular que mejor te quede.

Mejor casco modular para ciudad

Para circular por la ciudad a diario te hace falta un casco ligero, aunque muy resistente, y es que nunca se sabe cuándo podrías tener un altercado. El modelo de NZI Sword Black&White cubrirá con tus expectativos.

Es cómodo, tiene sistema anti-empañamiento, carcasa diseñada con termoplástico y visor con revestimiento anti-rayas. Tiene visor solar y una práctica bolsa para guardarlo.

Mejor casco modular para Trail

El casco Scorpion EXO-710 AIR Spirit se puede adaptar a diferentes tipos de moto, aunque en algunas opiniones de usuarios se recomienda para una Trail, para así no apreciar ningún ruido a la hora de viajar.

Tiene sistema de ventilación personalizable, correa de barbilla con hebilla de Doble B y un peso muy ligero de solo 1,7kg.

Mejor casco modular homologado para llevar abierto

Si te agobian los ascos cerrados, el YEMA YM-627 se puede llevar abierto, para que tengas un viaje mucho más confortable.

Es un modelo pensado para hombres o para mujeres, con ABS + EPS como materiales clave, sistema de doble pantalla y sistema de ventilación avanzado.

Puedes elegir tu talla entre 4 diferentes y tienes 2 opciones de color.

Mejor casco modular de fibra de carbono

Los cascos con fibra de carbono son de los más resistentes que puedes encontrar, capaz de amortiguar los golpes como ninguno. El modelo Sparco 0033412MNRRS está diseñado en este material, y destaca por contar con unas características muy interesantes.

Es ligero (solo pesa 998 gramos), tiene enlace para bluetooth, acolchados desmontables y se ha diseñado e PU + malla de poliéster de algodón.

Hombre poniéndose un casco modular

Guía de compra

¿Qué es un casco modular?

Hay diferentes tipos de casco el mercado. El casco modular (también conocido como casco convertible) han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Son aquellos que constan de un mentón abatible, lo que significa que se usar como si fuese un casco integral, o bien se puede llevar abierto. Para ello, en la parte del mentón suelen llevar un mecanismo que hace que funcione como si fuese un casco jet. Será sencillo que vuelva a su posición de siempre para que se vuelva un casco integral.

Se caracterizan principalmente por su versatilidad: pueden ser un casco integral, pero, cuando queramos, también lo podemos convertir en un casco abierto. Esto está relacionado directamente con conseguir más confort y transpirabilidad en cualquier momento.

Están recomendados para aquellas personas que se agobien con los cascos convencionales, pero que no quieran tener que quitarse el casco en todo momento.

Además, también nos garantizan una óptima protección. Protegen más que un casco de tipo jet y también dan más protección que un casco abierto en el caso de que caigamos sobre gravilla, además de amortiguar pequeños objetos que lleguen desde el aire.

¿Cómo elegir un casco modular? Criterios a tener en cuenta

• Homologación

Es muy importante que no veamos el casco como algo que nos puede librar de una multa, sino como un elemento de seguridad que nos podría salvar la vida en cualquier accidente. Para asegurarnos de que vamos a estar seguros mientras lo llevamos, es importante que esté homologado.

Las directrices de dicha homologación se dictan lo establecido por la UE y estipulado en el Reglamento CEPE/ONU 2R05.

Aquellos cascos modulares que se comercializan dentro de la Unión Europea deben llevar un distintivo con la letra E, así como con el número de país de homologación y la normativa europea que esté vigente. En el caso de España, comprobaremos que los cascos modulares cuenten con homologación ECE R22-05.

Esta homologación te asegura que los cascos se han expuesto a condiciones ambientales extremas (temperaturas que oscilan entre los -20ºC y 50ºC), así como a pruebas de impactos, fricción o retención. También determina que el campo visual siempre va a ser el correcto.

Huye de todos aquellos cascos que no cuenten con el sello de homologación estipulado, ya que circular con ellos no será seguro.

• Materiales

En este criterio no debes dudar: aunque tengas que invertir un poco más, compra siempre cascos modulares que se hayan diseñado en materiales de gran calidad.

En la comparativa anterior hemos visto que la mayoría de los cascos se han diseñado con un recubrimiento externo de ABS y forro interno de EPS. También podrían tener forros suplementarios de otros materiales.

Esta combinación de materiales funciona muy bien para darte protección y comodidad al mismo tiempo.

• Confort

De nada sirve que busques los casos que se hayan diseñado con materiales de la más alta calidad del mercado, y que cumplan con la homologación ECE R22-05, si son tan incómodos de llevar que llegarías a tu destino con dolores de cabeza y muy agobiado.

Dentro del confort intervienen varios criterios:

  • Materiales: ya hemos visto que la elección de los materiales dirá mucho sobre nuestra comodidad.
  • Peso: si el casco es demasiado pesado, el cuello tendrá que soportarlo y esto podría derivar en un sinfín de lesiones. Los expertos recomiendan cobrar un casco que se encuentre entre los 1,2kg y los 2kg. A partir de ese valor estaríamos hablando de un peso elevado.
  • Acolchados interiores: estos materiales deben haber sido concebidos para adaptarse a la forma de la cabeza y darnos la máxima comodidad posible. Se tienen que poder retirar con facilidad para que podamos limpiarlos, y luego volver a colocarlos sin que suponga una odisea.
  • Otros criterios: el confort también estará condicionado a otros aspectos como el grado de apertura de la mentonera, así como el ajuste de la correa.

No te quedes únicamente con un casco por ser el más barato o el más seguro, tiene que resultarte cómodo usarlo.

• Talla

No elegir la talla correcta tiene muchas consecuencias negativas:

  • Se desplazará en tu cabeza.
  • En cualquier momento te puede caer en los ojos, entorpeciendo tu visión.
  • Podría provocar rozaduras en la frente o mejillas.
  • Te entorpecerá la visión.
  • El sistema de ventilación no funcionará correctamente, afectando a la temperatura de tu cabeza.
  • Si llevas gafas de vista, podría presionarlas demasiado.

Además, se calcula que en torno a un 20% de los cascos que salen despedidos tras tener un accidente en moto están relacionados con una incorrecta elección de la talla. De aquí se desprende la importancia de elegir correctamente.

La forma de saber que talla se adapta a ti es medir el perímetro de la cabeza desde la frente (por encima de las cejas). Una vez tengas el valor, tendrás que usar la guía de tallas de la marca que te ofrece el caso para tomar tu decisión. Puede haber importantes variaciones dependiendo de la marca y del modelo que vayas a comprar.

• ¿Bluetooth?

Los cascos con Bluetooth resultan muy interesantes. Son aparatos que integran dicha tecnología inalámbrica y que se sincronizan con un segundo elemento (por lo general, con nuestro teléfono móvil). A través de unos auriculares situados en el interior, podremos recibir la música que esté sonando en el terminal, escuchar la voz del GPS que nos guía hasta a nuestro destino, incluso hasta recibir o enviar llamadas.

Otra opción es comprar un casco sin bluetooth, pero con la suficiente amplitud como para que podamos llevar unos pequeños auriculares inalámbricos. No es la opción más acertada, y es que con la presión que ejercerá el caso puede resultar incómodo, incluso hasta peligroso.

¿Cómo ponerse un casco modular?

Una correcta colocación también podría llegar a salvarte la vida. El casco modular, de la misma manera que otro tipo de casco, se debe colocar sobre la cabeza y asegurarnos de que esté nivelado, cubriendo una parte de la frente.

Hay una prueba sencilla que puedes hacer para comprobar si está debidamente colocado: coloca un par de dedos sobre tus cejas. En el caso de que el casco toque tus dedos significará que está todo bien.

Revisa la hebilla izquierda del broche para asegurarse de que queda ubicada debajo de la zona de la barbilla.

Este sencillo proceso te ayuda ponerte correctamente el casco.

¿Cómo ajustar un casco modular?

El casco se ajusta con la hebilla que ya hemos comentado. El ajuste debe ser preciso: es importante que el casco quede completamente ajustado, pero no hasta el límite de que llegue a apretar. Tampoco debe quedar holgado, no puede girar ni moverse. Si lo intentas mover desde la mentonera, no debería desplazarse hacia atrás.

Una forma de comprobar si el ajuste del casco es correcto es hacer diferentes movimientos, sin haberte subido a la moto, para determinar si se adapta bien. Haz movimientos verticales, laterales o diagonales y podrás estar completamente seguro.

Razones para llevar casco siempre

Ahora que ya sabes cómo elegir un casco modular, vamos a ver algunas de las razones por las que siempre deberías llevar el casco. El aliciente de la multa siempre está ahí, pero no puede ser el único.

  • Protección total: el casco tiene un diseño que permite proteger la zona de la cabeza, la cara y, sobre todo, el cerebro. A ciertas velocidades no habrá casco que pueda protegerte, pero minimizará cualquier golpe que se pueda recibir.
  • Barrera: actúa como una barrera que previene el contacto de cualquier objeto con nuestro cráneo. Por ejemplo, en caso de frenazo en seco, el casco evitará que la cabeza golpee con el chasis del vehículo.
  • Disminuye la fuerza de impacto: minimiza la fuerza del impacto, evitando que esta se pueda centrar en una zona específica de nuestra cabeza y sea más grave.
  • Absorbe parte del golpe: además, tiene la función de absorber una parte del impacto, contribuyendo a que se reduzca la aceleración entre el cráneo y el movimiento perpetuo que hay en el cerebro.

Tienes un gran listado de cascos modulares y algunas indicaciones que te ayudarán a elegir el modelo deseado. Ten presente tus necesidades y podrás hacerte con aquel modelo que cubra con tus necesidades.

 

Te puede interesar:

Mejores Intercomunicadores Para Moto

Intercomunicadores de Moto Cardo

Deja un comentario