¿Cómo Evitar Que Te Roben La Moto? 6 Consejos Para Protegerla de los Robos Más Frecuentes

Cómo evitar que te roben la moto

Te imaginas ir un día cualquiera hasta donde has aparcado tu moto y que no esté?

No ha sido la grúa no, ha sido un ladrón.

Hay alguno que piensa que eso no le va a pasar a él, pero en España se roba una moto cada 7,5 minutos según Detector.

Solamente en el 2017 se robaron (al menos con denuncias puestas) 45.000 motocicletas en España. Y parece que cada año el número de motos robadas sigue creciendo.

Si te la quieren robar, es difícil impedirlo, pero siempre puedes ponerles las cosas más difíciles e incluso hacer que no les compense robarte la moto:

Estos son algunos trucos que debes de tener en cuenta si quieres saber cómo evitar que te roben la moto:

Cómo evitar que te roben la moto

Te recomiendo el siguiente post: Mejores accesorios antirrobo para moto

#1: Piensa en dónde la vas a dejar aparcada

Si no tienes una plaza de garaje en donde guardarla y tienes que optar por aparcar en la calle, piensa en dónde lo vas a hacer.

Intenta siempre dejarla aparcada en un lugar en donde tú mismo puedas echarle un ojo de vez en cuando. Pero si no te es posible, al menos busca un lugar bastante frecuentado por personas. Cuantos más ojos haya, menos ganas tendrán los ladrones de echarle el guante a tu moto.

Otras opciones son aparcar en lugar específicos en los que haya cámaras de seguridad, ya sea vigilando la zona o, a poder ser, que tu moto esté justo a su vista.

#2: Customiza tu moto

Customizar una moto es muy divertido, tanto si lo haces tú mismo como si pagas por que lo hagan. Para muchos es un puro hobby.

Lo normal es pensar que, cuanto más customizada, más valor tendrá en el mercado negro y será más probable que te la roben. Pero la verdad es que la mayoría de ladrones pasan de robar motos customizadas. La razón es que estas motos son mucho más fáciles de identificar que las que siguen con el diseño de serie. Y que sea tan fácil de identificar lo que acaban de robar, a los ladrones no les gusta.

#3: Utiliza un dispositivo antirrobo con alarma para motos

Accesorios para que no te roben la moto
Urban Security fabrica unos de los mejores candados para motocicletas de Europa.

Un candado para motos complicará en cierta medida el robo de una moto, además de que el simple hecho de tener un candado ya tira para atrás a muchos ladrones. Una alarma los hará alejarse y buscar una moto sin alarma que robar.

Por eso existen candados para moto con alarma integrada. Para unir lo mejor de cada parte para evitar que te roben la moto.

La que te voy a recomendar es más cara de lo normal, lo sé. Pero seguro que tu moto no te ha costado 4 duros, por lo que es mejor invertir un poco más si el resultado final es que no te la roben.

La alarma que te recomiendo es la Urban Security UR10.

Es un candado sólida y pesada (que sea pesado es una buena señal) y aguanta lo que le echen. Sierra, taladro, ganzúa… ha sido testado contra todos los dispositivos que utilizan los ladrones de motos. La alarma suena MUY fuerte y se activa por ejemplo si se suben a la moto o intentan forzar la cerradura.

Como te digo, es cara pero es por algo. Te puedes ir a candados con alarma como este de AGPTEK, pero yo no confiaría mi pequeña en un candado de 20€. Hazme caso y tira por el Urban Security UR10.

 

#4: Utiliza una funda para moto

Como evitar que me roben la moto

Puesto que los ladrones van con un ojo puesto sobre ciertos modelos (más abajo te muestro los modelos de motos más robadas en España), utilizar una funda o cobertor es una buena forma de “esconderlas” a sus ojos. Muchos evitarán tomarse la molestia de levantarla para echar un vistazo a ver qué modelo de motocicleta es.

En general, les hará perder mucho tiempo por lo que es un buen obstáculo. Es uno de los mejores accesorios para que no te roben la moto.

Ah, y también ayudará a que no te roben accesorios como por ejemplo el GPS para moto.

#5: Mantén tus llaves lejos de la moto

Por muy lógico que suene, tienes que admitir que más de una vez has dejado la moto con las llaves puestas al menos por medio minuto mientras hacías un recado rápido.

Me gusta confiar en el ser humano, pero si topas con alguien sin vergüenza alguna, bien se puede montar e irse sin trabajo alguno. Al fin y al cabo se la has dejado en bandeja.

#6: Utiliza un trackeador por GPS

Un dispositivo de seguimiento por GPS no impedirá que te roben la moto. Pero en el caso de que ocurra, ayudará bastante a la hora de recuperarla.

Cómo funciona? Debes de colocar el dispositivo GPS en un lugar de tu moto que no se vea y que sea difícil de encontrar. Al fin y al cabo no queremos que los ladrones sepan que los estamos siguiendo. En tu teléfono móvil u otro dispositivo recibirás la ubicación de tu motocicleta.

No es para que te hagas el macho y vayas por ti mismo a recuperarla, si no una ayuda para que la policía encuentre tu moto y con suerte la de otros desafortunados.

Si no sabes de qué dispositivos te hablo, un ejemplo que puedes encontrar en Amazon es este GPS tracker Lekemi.

Te recomiendo que te fijes en las especificaciones porque por lo general requieren añadirles una tarjeta SIM para poder enviar por SMS su ubicación.

 

Recuerda, puede que utilizar sólo uno de estos métodos para evitar que te roben la moto no sea 100% efectivo, pero combina 2 de ellos (o más) y ya estarás más protegido que el 90% del resto de motoristas.

 

Qué hacer para que no te roben la moto

Cómo evitar que te roben la moto? Con estos consejos deberías de poder proteger tu motocicleta ante cualquier ladrón.

Cuáles son los modelos de motos más robados?

Según Ratreator.com, estos son los modelos más robados de motocicletas en España:

  1. Honda SH
  2. Yamaha T-Max
  3. Kawasaki Z
  4. Yamaha X-Max
  5. BMW GS
  6. Yamaha YZF R1
  7. Yamaha Cygnus
  8. Yamaha Neos
  9. SYM Symphony
  10. Honda Visión

Que tu motocicleta no aparezca en esta lista no significa que se quede libre de que la roben. Trata de mantenerla siempre a buen recaudo.

 

Consejos para que no te roben la moto

 

Fuentes:

Región Digital; El número de motos robadas en España aumenta cada día

Metropolitan Police; Protect your motorcycle, moped or scooter from theft

 

Te han ayudado estos consejos para que no te roben la moto? Échame una mano compartiéndolos con tus amigos moteros!

Espero que te hayas ido de aquí con tu pregunta de cómo evitar que te roben la moto más que resuelta.

Deja un comentario