Los 7 Mejores Cargadores de Baterías de Coche de 2020

Tu coche te ha dejado tirado? No te preocupes, te he preparado esta guía con los mejores cargadores de baterías de coche. Así no tendrás que buscar durante horas y horas por Internet.

Las baterías de nuestros coches sufren de muchas formas.

  • En invierno porque el frío hace que la batería se agote
  • Porque es un vehículo al que no damos mucho
  • etc.
En realidad el calor del verano es el que más afecta a las baterías ya que corroe las placas internas y vaporiza los electrolitos rápidamente. Pero es en invierno cuando las baterías “mueren” porque se someten a más carga de trabajo y los daños del verano se manifiestan.

Sea como sea, todo el mundo debería de tener un cargador de baterías de coche siempre a mano. En su casa, garaje o en el propio maletero.

Estos cargadores literalmente reviven tu coche (o moto) y te pueden salvar la vida en más de una ocasión.

Para ayudarte a escoger uno bueno, te he preparado esta guía con los mejores cargadores de baterías de coche:

Mejores cargadores de baterias de coche

Cargador de baterías de coche NOCO Genius de 7.2 Amperios

Cargador de baterías de coche NOCO Genius G7200EU

Este NOCO Genius G7200EU es el más rápido y para mí el mejor cargador de baterías de coche.

Lo puedes utilizar para cargar todo tipo de baterías gracias a la potencia que tiene. Desde la de un coche, moto o lo que necesites, sin consumir mucha electricidad.

Sirve para revivir una batería que está completamente agotada, pero también se puede utilizar como mantenedor. Para mí que tengo un coche que no uso tan a menudo, me viene genial para mantenerlo en forma. Y también tiene la función de reparación de baterías. Él sólo detecta si la batería está dañada y de ser así, la repara.

Si eres un entendido del tema, sabrás que NOCO es uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo, por lo que es ir a tiro fijo con sus productos.

El cargador en sí es muy sólido y robusto. Con sujetarlo ya notas que está hecho con materiales de buena calidad y no plástico cutre como es el caso de otros cargadores de baterías.

Utilizarlo es muy sencillo. Mi pareja lo ha conseguido usar a la primera y era la primera vez que probaba a cargar una batería de coche.

Ver en Amazon

 

Cargador de batería de coche Black+Decker BDV090

Cargadores de baterias de coche precios Black+Decker BDV090

El mejor cargador de baterías en calidad precio, y eso es algo que nadie le puede negar a este cargador Black+Decker BDV090.

Y no me extrañaría nada que ese sea el motivo principal por el que es el cargador más vendido. Yo no lo he probado personalmente pero las opiniones de todos sus clientes dejan claro que es un buen cargador de baterías.

Para una batería de coche convencional tarda entre 5 y 8 horas en realizar una carga completa. Si lo quieres para moto, entonces necesitará sólo unas 3-4 horas.

Es fácil de usar y no pesa nada y tampoco ocupa demasiado espacio. Es perfecto para tenerlo guardado incluso en el maletero del coche para cualquier emergencia.

Puede cargar baterías de 6 V y de 12 V siempre que utilices su interruptor de cambio de voltaje. Mucho más útil que andar comprando un cargador diferente para cada tipo de voltaje.

Un ejemplo para que veas cómo funciona es el de un usuario al que la batería de su coche se había descargado porque dejó la radio encendida durante 4 días seguidos. En su caso un Audi A3 y para cargar desde cero su batería necesitó una noche entera. Le fue muy fácil conectarlo y está muy contento con este cargador.

Ver en Amazon

 

Cargador portátil de baterías de coche SUAOKI T10

Cargador portatil de baterias de coche SUAOKI T10

Hasta ahora te he recomendado cargadores de batería de coche que se conectan al típico enchufe de casa. Pero si no tienes ningún enchufe cerca, entonces a no ser que desmontes la batería y te la lleves a casa, tendrás que utilizar un cargador portátil de baterías de coche. En este caso, yo te recomiendo el SUAOKI T10.

Lo recomiendo sobretodo porque te puede sacar de un buen apuro.

Lo conectas a la batería, lo enciendes, te montas en el vehículo, giras la llave y MAGIA! el coche arranca como si nada! Aun no lo he puesto a cargar y la batería sigue durando.Miguel Ángel

Es una batería externa que sirve tanto para conseguir arrancar la batería de un coche como para cargar tu teléfono móvil. Tiene una carga máxima de 12000mAh, suficiente para dar arrancado un coche. Según el fabricante, en coches de hasta 5L si son de gasolina, o 2L si son de diésel. Si es una motocicleta, sirve para cualquiera.

No va a conseguir cargar la batería de tu coche al completo. Ni tampoco al 25%. Pero su función es la de conseguir arrancar la batería de tu vehículo en esos casos en los que está del todo muerta. Muy útil si no estás cerca de casa y no hay ninguna gasolinera o taller a la vista.

En casos de emergencia en mitad de la noche, también incluye una linterna con 3 modos de iluminación: fuerte, SOS y luz estroboscópica.

Ver en Amazon

 

Cargador de baterías de coche Suaoki

Cargador de bateria de coche Suaoki

Dentro de la gama media de cargadores de baterías para coche y otros vehículos, tenemos este modelo de Suaoki.

Es uno de los mejores valorados que vas a poder encontrar. Todas las opiniones de sus usuarios indican que es un gran cargador tanto para coches como para motos.

Tiene una potencia de 7 Amperios y dos tipos de voltajes entre los que puedes escoger según lo que necesites: 6 y 12V. Lo bueno es que, aunque no sepas qué voltaje necesitas, el propio cargador lo detecta por sí mismo para evitar cualquier equivocación. En cuando a los 7 Amperios, hay un modelo más barato de 4 Amperios, pero si no quieres estar una eternidad cargando la batería de tu coche, te recomiendo esta de 7Amp.

Es un cargador inteligente, por lo que es capaz de diagnosticar y solucionar diversos problemas comunes de las baterías de vehículos, así como reparar las baterías descargadas y sulfatadas, prologando su vida útil.

Además trae adaptadores para diferentes tipos de baterías, que viene genial.

Este cargador Suaoki está fabricado con materiales de bastante calidad, aunque no se asemejan a los del NOCO. Además sus pinzas no son muy grandes pero son bastante resistentes y no correrás peligro de que se deformen.

Ver en Amazon

 

El mejor cargador de baterías de coche: NOCO Genius de 7200EU

Cargador de baterias coche

Los cargadores de baterías NOCO Genius son uno de los cargadores más avanzados y seguros del mercado. Este G7200 7.2Amp es específico para la carga de baterías de iones de litio de 12V a 24V y baterías de plomo-ácido de hasta 230Ah. También tiene la versatilidad para mantener baterías de jardín y de césped, marinas, automotrices y de ciclo profundo.

Una de las características más destacadas de este cargador inteligente es que puede cargar el doble de rápido que los cargadores normales y también puede alimentar dispositivos de CC, reparar baterías dañadas, y funcionará bien con sistemas eléctricos CANBUS y coches de arranque y parada microhíbridos.

Con la ayuda de un microordenador integrado, el cargador de baterías para coche NOCO Genius G7200 dispone de funciones para supervisar todas las actividades necesarias para una carga segura y eficiente. Minimizará automáticamente el consumo y garantizará un nivel óptimo de protección fiable. Estos incluyen protección contra polaridad inversa, protección contra sobrecarga y tecnología a prueba de chispas.

Puedes conectar cómodamente el cargador durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin preocuparse de ningún tipo de problemas de seguridad. Su diseño también hace que sea compacto, portátil y de de poco peso para facilitar su transporte.

El cargador viene equipado con orificios de montaje externos y una base de goma para evitar que se deslice o raye las superficies sobre las que se coloca. Los indicadores LED intuitivos proporcionan información de última generación sobre el proceso de carga y otra información de diagnóstico, incluso cuando el cargador está en modo de mantenimiento.

Ver en Amazon

 

Guía de compra

Ahora que te he revelado mis cargadores de baterías de coche favoritos, también creo que es una buena idea hacerte saber lo que necesitas tener en cuenta a la hora de comprar y elegir una batería de coche.

Tipo

Todos los cargadores envían electricidad a la batería de tu coche, pero hay tres funciones principales que pueden realizar. Asegúrate de que el cargador que compres pueda hacer lo que necesites.

  • Carga de mantenimiento: También llamada carga de “goteo”, envía una pequeña cantidad de electricidad a la batería para mantenerla sana mientras se almacena durante largos periodos de tiempo.
  • Carga convencional: Esto envía energía a su batería para cargarla desde una cantidad baja de energía. Toma entre 6 y 24 horas, pero normalmente alrededor de 10 horas para cargar una batería de vacía a llena.
  • Función de arranque del motor: Esto es lo mismo que arrancar el coche. Requiere mucha más potencia, por lo que normalmente se ve en cargadores de alta resistencia.

Cargadores inteligentes

Los cargadores inteligentes se pueden utilizar tanto para cargar la batería como para la conexión a largo plazo para la carga de mantenimiento. Detectarán automáticamente el modo de carga más rápido y cambiarán a una carga de goteo cuando la batería esté llena, ¡así que no hay riesgo de sobrecargar y dañar la batería.

Cuál necesito?

Si sabes qué tipo de carga quieres hacer, sólo tienes que tener en cuenta un par de cosas a la hora de elegir un cargador de batería:

  • Tamaño del motor: ¿Qué tan grande es su motor? Un motor más grande necesita una batería más grande, que a su vez necesita un cargador más potente! Compruebe que su cargador es adecuado para el tamaño de su motor.
  • Tipo de batería: ¿Qué tipo de batería tiene? Las baterías de plomo-ácido funcionan con todo tipo de cargadores siempre que sean adecuados, pero si tiene una batería de gel o de calcio, o una AGM/EFB que normalmente se encuentra en coches con funciones de parada y arranque.

Así que, ahí lo tienes – una guía rápida de los cargadores de baterías de coche. Asegúrate de que el cargador es el adecuado para el trabajo que necesites, y que es compatible con tu batería.

Medidas de seguridad

La seguridad es primordial a la hora de elegir un cargador de baterías de coche. Para empezar, usted no quiere sobrecargar su batería ya que esto puede tener consecuencias perjudiciales. En segundo lugar, las baterías de los coches contienen productos químicos nocivos, y cualquier fallo puede ser peligroso. Como tal, hay ciertas características de seguridad que usted desea tener en cualquier cargador de batería de coche, e incluyen lo siguiente:

  • Detección automática de tensión y amperaje: esto es para evitar el sobrecalentamiento y la sobrecarga de la batería.
  • Funciones de polaridad inversa: para que no conecte los terminales incorrectos de la batería y el cargador.
  • Abrazaderas resistentes a las chispas: lo último que necesita en su garaje es una chispa de la batería del coche. Además de la posibilidad de causar incendios peligrosos, las chispas generadas por el cargador pueden arruinar tanto el cargador como la batería.

Conclusión

Elegir el mejor cargador de batería de coche significa asegurarse de que el dispositivo puede cargar el tipo de batería que tiene.

Los equipos pequeños y los deportes de fuerza tienen requisitos individuales, que son diferentes a los de los grandes camiones diésel, por ejemplo. Algunos cargadores pueden hacer una cosa mejor que otra, mientras que otros pueden manejar cualquier cosa que se les tire.

Si no estás seguro, inspecciona la batería de tu vehículo y averigua de qué tipo es. Haz del tipo de batería su criterio principal, luego selecciona las funciones que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Fuentes:

Halfords; Car Battery Chargers Buyers Guide

 

Sigue leyendo:

Estos Son Los Mejores Aspiradores de Coche de 2020

Los 3 Mejores Cargadores de Baterías Para Moto de 2020

Los 8 Mejores Antirrobos Para Motos de 2020

¿Cómo Evitar Que Te Roben La Moto? 6 Consejos Para Protegerla de los Robos Más Frecuentes

Deja un comentario