Los Mejores Compresores de Aire Para Coche de 2020

Se acabó el ir hasta la gasolinera y ensuciarte todas las manos para hinchar las ruedas de tu coche. Teniendo tu propio compresor de aire para coche lo podrás hacer en tu propia casa.

Y no sólo en tu casa. Son tan pequeños que los puedes llevar en el maletero sin que molesten.

He escogido los 5 mejores compresores de aire para coche después de comparar entre más de 27 modelos. Para ello he tenido en cuenta factores como:

  1. fiabilidad
  2. rapidez para hinchar un neumático de coche
  3. extras
  4. precio
  5. luces de emergencia

El mejor de todos ellos para mí ha sido el TireTek RX-i porque infla un neumático de coche en menos de 1 minuto, está fabricado con materiales de calidad, viene en un maletín resistente, fácil de utilizar y es de los más populares.

Mejor compresor de aire para coche

Ahora vamos a ver más a fondo ese y otros modelos también muy recomendables. Pero primero quiero que conozcas por qué es tan necesario tener un compresor de aire siempre a mano.

Problemas más comunes con los neumáticos y sus consecuencias:

Neumáticos con poco aire (desinflados) – son un peligro constante mientras conducimos porque no nos dan el agarre y el control que necesitamos, llevando a un posible accidente.

Otras consecuencias son:

  • Desgaste desigual que puede hacer que el neumático reviente
  • Ya sea por tu seguridad, para que no te multen o para pasar la ITV, tendrás que comprar ruedas nuevas antes de tiempo ya que se gastan mucho más rápido
  • Aumento del consumo de combustible por lo que gastaremos más en gasolina

Neumáticos excesivamente inflados – igual que cuando tienen poco aire, el agarre sobre carretera es mucho menor, afectando a nuestra seguridad.

Otras consecuencias son:

  • Más posibilidades de que se pinchen las ruedas al más mínimo roce con una piedrecita, gravilla u otros objetos que hay en la carretera.

Puede que te interese este post con cargadores de batería de coche. En el opino sobre los mejores en caso de que busques uno.

Compresor de aire para coche TireTek RX-i

Compresor de aire para coche TireTek RX-i

Este es el compresor de aire para coche ideal. Para empezar viene en un maletín duro y resistente perfecto para transportar y almacenar el propio compresor. En otros modelos te viene como mucho una bolsa de tela y eso si tienes suerte.

Por muy pequeño que sea, puedes relajarte sabiendo que, cuando llegue el momento, podrá hacer su trabajo sin problema alguno. Pese a su tamaño, consigue generar 30 litros de aire por minuto, lo que nos permite hinchar una rueda bastante falta de aire en menos de 50 segundos.

Su cable alcanza una longitud de 7 metros, por lo que sin importar lo largo que sea el vehículo, conectándolo al mechero podrás alcanzar cualquier rueda sin problema alguno. Y en este caso, en vez de un cable cutre, trae uno en forma de espiral mucho más resistente.

A diferencia de otros, este también sirve para inflar neumáticos de otros vehículos como quads, todoterrenos, motos y, lo que muchos no pueden, caravanas.

Para mí el TireTek RX-i-i el mejor compresor de aire para coche que puedas comprar. Y las opiniones de muchas otras personas dicen lo mismo.

Ver en Amazon

 

Compresor de aire para coche BLACK+DECKER ASI300-QS

Compresor de aire para coche BLACK+DECKER ASI300-QS

Este BLACK+DECKER ASI300-QS es el compresor de aire para coche con mayor presión (160Psi y 11Bar) que puedes comprar. Qué significa eso? Pues que tardará bastante menos que otros compresores en hinchar un neumático, además de poder utilizarlo en muchas otras situaciones.

Lo puedes enchufar tanto a una toma de corriente de pared como al mechero del coche. Eso hace que lo puedas llevar siempre en el maletero para cualquier emergencia, ya que podrás usarlo aunque no haya un enchufe cerca.

Gracias a su sistema de apagado automático, marcas la presión que quieres y cuando llegue a esa se para. No tienes que estar pulsando el botón por ti mismo. Es muy fácil de utilizar puesto que sólo tiene 3 botones. En otros modelos tienes una botonera excesiva y muchas veces no sabemos lo que estamos pulsando.

Lo malo de este compresor son los materiales de las válvulas que trae, que son de plástico. Yo prefiero las de metal porque son mucho más duraderas y es muy difícil que rompan durante su uso.

Podrás utilizar el compresor con libertad gracias a sus 4,9 metros de cable. El que va a la corriente corriente mide 1,8 metros y el que va a los neumáticos 3,1m.

En definitiva, es un producto de BLACK+DECKER por lo que, pese a sus materiales, te aseguras que dure muchos años.

Ver en Amazon

 

Compresor de aire portátil KYG

Compresor de aire portatil para coche KYG

Para recomendarte varios tipos de compresores, he querido añadir este modelo portátil KYG.

A diferencia del resto de compresores, este no necesita ser conectado a la corriente o enchufe del coche porque funciona mediante batería. Eso sí, trae dos tipos de cargadores para cuando la batería es baja, uno para toma de pared y otro para el mechero. Así no importar si te quedas sin batería en casa o en medio de la carretera.

Como podrás suponer, como cualquier producto que funciona a batería, tarda más en inflar una rueda que los que se conectan a una toma de electricidad. Pero aún así es esperar un par de minutos más, tampoco una exageración. Seguro que hay a muchas personas que les compense.

Tanto para medir la presión de los neumáticos como para controlar el aire que les estás introduciendo, cuenta con una pantalla LCD retroiluminada en donde puedes ver en todo momento lo que está pasando.

Si buscas un compresor de aire portátil para coche, este es el mejor.

Ver en Amazon

 

Compresor de aire para coche Tacklife ACP1C

Compresor de aire para coche TACKLIFE ACP1C

Con este TACKLIFE ACP1C tienes un buen compresor en un tamaño muy reducido. Sí, más grande que los compresores de forma cuadrada tan compactos, pero con sus menos de 2 kilos de peso y y unas dimensiones de 22 x 8 x 15cm, es de los más ligeros de su tipo.

Con él puedes hinchar un neumático bastante desinflado en alrededor de 1 minuto, haciendo que sea uno de los más rápidos del mercado. Es recomendable dejarlo reposar durante al menos 10 minutos después de cada uso para que no se sobrecaliente.

Uno de sus extras que me gusta mucho es su linterna para casos de emergencia. Así si tienes que parar en un lateral de la carretera a hinchar un neumático, podrás alertar a los otros conductores para que circulen con cuidado.

Ver en Amazon

 

Qué tener en cuenta al comprar un compresor de aire

Cuando se trata de escoger el mejor compresor de aire para coche, querrás tener en cuenta estas cosas antes de nada:

Pantalla LCD

El compresor tiene que tener alguna forma de decirte en qué presión está inflando el neumático. En los modelos más actuales, suele venir una pantalla LCD, mientras que otros tendrán un dial con aguja mucho más clásico.

Una pantalla LCD da una lectura mucho más precisa, y si está retroiluminada será mucho más fácil de leer. Incluso en la noche.

Autoapagado

Una de las características a la que más importancia le suelo poner. Si un compresor de aire cuenta con autoapagado, podrás marcarle los Psi a los que quieras que hinche el neumático y no tendrás que hacer nada más. Él sólo se detendrá al llegar al límite que le hayas puesto.

Los modelos con esta función son mucho más sencillos de utilizar, te dan menos trabajo y anulan por completo los peligros de hinchar de más un neumático.

Conexión al mechero del coche

Para un uso de emergencia, el compresor debe de poder utilizarse conectándolo al mechero de tu coche. En una situación de avería cuando necesitas inflar una de tus ruedas en el borde de una carretera, es muy probable que ésta sea la única fuente de energía disponible.

Luces incorporadas

Otra función muy útil para utilizar en situaciones de emergencia. Algunos modelos de de inflador de neumáticos para coche vienen con linterna incorporada. Normalmente LED, que iluminan mucho más y con luz blanca. Muy útil para poder ver bien en la oscuridad mientras intentas hinchar una rueda, además de funcionar como medida de seguridad para que otros vehículos te detecten en la carretera.

Boquillas adicionales

Escoge un modelo que traiga ya de serie varios tipos de boquillas y tendrás una herramienta para usar en diferentes ocasiones: hinchar un balón, un flotador, la rueda de tu bici… y por supuesto, las ruedas de tu coche.

Inflador de ruedas para coche

¿Qué es un compresor de aire para coche?

¿Qué es un compresor de aire portátil? Bueno, la parte del compresor de aire significa que, simplemente, es una bomba de aire. Sin embargo, a diferencia de una bomba estándar que simplemente aspira aire y lo bombea directamente, estas herramientas comprimen el aire para que pueda ser suministrado a presión y, por lo tanto, se utiliza para inflar una amplia gama de artículos, desde neumáticos de automóviles y camiones hasta balones deportivos, más rápido que una bomba de aire estándar.

La palabra “Portátil” es también una parte clave de la discusión aquí – especialmente para nosotros hoy en día en este artículo donde estamos hablando principalmente de compresores para inflar neumáticos de coche.

Algunos compresores de aire son masivos – tan grandes que vienen con un carro con ruedas incorporado para ayudarle a moverlos. Se utilizan en proyectos de construcción de viviendas, en herramientas eléctricas, incluso son utilizadas por el Departamento de Bomberos en ciertas emergencias – y están muy sobrecargadas para la tarea de inflar llantas de automóviles normales.

Un compresor portátil tiene que mantener un equilibrio entre tener la potencia para inflar neumáticos de forma rápida y eficiente, mientras está contenido en un paquete lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el maletero de su coche o en nuestro garaje o cobertizo.

Inflador de neumáticos Black+Decker

Consejos para inflar tus neumáticos con un compresor de aire

Inflar un neumático con un compresor de aire es muy sencillo. De hecho, muchos modelos asumen prácticamente el 99% del trabajo, siempre y cuando tengan cuenten con la función de autoapagado.

Simplemente conecta el compresor a la válvula del neumático, ajusta la presión deseada y déjalo funcionar.

Sin embargo, aquí estos son algunos consejos para aprovechar al máximo tu nuevo compresor de aire para coche.

  • Mantenlo seco – La mayoría de estos aparatos bastante resistentes, bien diseñados para soportar una alta carga de trabajo. Sin embargo, la humedad es definitivamente su enemigo, así que intenta mantener el compresor lo más seco posible, tanto durante su uso como cuando está guardado. Como dispositivo eléctrico que es, puede provocar un cortocircuito si se moja durante su uso.
  • Mantén un ojo en la presión – Muchos modelos vienen con apagado automático que desconecta el compresor una vez que alcanza los PSI que marcaste. Obviamente, si tu modelo carece de esta característica, tendrás que vigilar de cerca la presión durante el funcionamiento. Incluso si tiene la función de apagado automático y eres una persona muy precavida, vale la pena vigilarlo de todas formas.

 

Fuentes:

Wikipedia; Compresor (máquina)

 

Sigue leyendo:

Si buscas un aspirador para el coche, te recomiendo este post con los mejores: Los Mejores Aspiradores de Coche de 2020

Tienes una moto a la que no para de agotársele la batería? Te he preparado el siguiente post: Cargadores de Baterías Para Moto de 2020

 

Si te este artículo te ha ayudado a encontrar el mejor compresor de aire para coche, no dudes en compartirlo con tus amigos. Me serviría de mucha ayuda!

Deja un comentario