Los 5 Mejores GPS Para Camiones de 2021

Largas horas, atascos y conductores que parecen no entender que estás conduciendo un vehículo de 15 metros…

Ya hay bastantes cosas de tu trabajo que pueden resultar un problema, no dejes que perderte sea otro. Hazte con un GPS para camiones.

Los GPS para camiones son dispositivos diseñados para mostrar mapas actualizados de España y el resto de países de Europa. De esta forma, tanto en rutas nacionales como internacionales, encontrarás en el GPS un gran aliado para llegar a tu destino sin perderte y sin necesidad de consultar mapas anticuados.

Y para no perderte en la cantidad de modelos que hay en el mercado, hemos analizado entre más de 20 para traerte esta lista con los 5 mejores GPS para camiones.

Aquí los tienes.

El mejor GPS para camiones

Garmin dēzl™ LGV800

Mejor GPS para camiones Garmin dēzl LGV 800 MT-D
GPS modelo Garmin dēzl™ LGV800.

Este GPS para camiones Garmin dēzl™ LGV800 es considerado como el mejor que existe en el mercado en la actualidad.

Cuenta con un asistente de voz que permite al usuario hablar con él mientras que no te distraes y sigues con tus manos al volante prestando toda tu atención a la carretera.

Es un GPS profesional para camiones que muestra información de utilidad como puede ser el tráfico en directo, el clima que está haciendo en tiempo real, los precios del combustible en la zona así como notificaciones telefónicas si se empareja el GPS Garmin con la aplicación para smartphones Garmin Drive.

Permite trazar rutas personalizadas en función del peso y del tamaño del camión. Esto permite recibir alertas de puentes, de curvas cerradas, de límites de peso, zonas con pendientes y más. Así el conductor puede viajar con total tranquilidad de recibir avisos ante cualquier zona donde no pueda entrar.

Utiliza los datos de Truck Parking Europe para localizar rápidamente lugares de estacionamiento para camiones en la ruta trazada hasta el destino. Puede incluso filtrar qué servicios se necesitan, como pueden ser las duchas o el Wifi, además del nivel de seguridad.

Como elemento innovador, este dispositivo permite al usuario utilizar rutas populares que otros camioneros han usado para conducir por nuevas áreas. Todo ello con las últimas actualizaciones para conducir con la confianza de utilizar mapas actualizados y precargados con Full Europe.

Tiene una pantalla táctil, amplia (8″) y fácil de leer durante la conducción. Esto permite disfrutar de las sugerencias que el dispositivo va emitiendo, como puntos de interés, áreas de descanso y zonas similares. Todo ello mientras que mantienes toda la atención en la carretera.

Este GPS de Garmin incluye pilas y es de un elegante color negro que encaja a la perfección con el diseño interior de cualquier tipo de camión.

Sin duda, el mejor GPS para camiones del mercado.

 

El GPS para camiones con mejor relación calidad-precio

TomTom GO Profesional 520

GPS para camiones TomTom GO Professional 520
GPS modelo TomTom GO Profesional 520.

El GPS para camiones TomTom GO Profesional 520 es quizás el que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado.

Este GPS para camión ofrece al usuario mapas de la UE actualizados para todo tipo de vehículos de gran tamaño. Esto permite conducir por las carreteras adecuadas con rutas diseñadas incluso para cargas peligrosas.

En función del tamaño y del peso del camión, así como de la velocidad máxima de conducción, te permite diseñar una ruta para llegar a tiempo sin estrés. A través de la tecnología Bluetooth y los Servicios TomTom, el usuario evitará cualquier atasco y conocerá la hora de llegada a su destino con gran precisión.

A través del Wi-Fi se producen actualizaciones de los mapas de la UE de forma profesional y sin necesidad de ordenador. Todo ello con una pantalla táctil de 5 pulgadas que incluye un soporte para facilitar su uso. Podrás ver las instrucciones del GPS con claridad incluso en condiciones de luz solar intensa.

El GPS permite además el envío de mensajes en el smartphone a través de Bluetooth y la realización y recepción de llamadas a través del manos libres. De esta forma puedes conducir con total seguridad en la carretera y atender llamadas a la vez. También puedes reproducir mensajes para conocer su contenido sin necesidad de utilizar el smartphone.

El GPS aconseja dónde repostar, dónde se puede encontrar un área de descanso y comprobar el estado del vehículo con más de 50.000 PDI para vehículos grandes.

Un GPS para camiones con una excelente relación calidad-precio.

 

El mejor GPS para camiones entre los económicos

Drive-Tech 7BT

Navegador GPS para camiones Drive-Tech
GPS modelo Drive-Tech 7BT.

Este navegador GPS Drive-Tech 7BT es un completo equipo de GPS de 7 pulgadas con pantalla táctil capacitiva. Es un producto con luz solar brillante y la pantalla se puede leer gracias a la intensidad de la imagen incluso en días soleados.

Es un GPS de fabricación alemana con un servicio telefónico 24 horas para solucionar incidencias.

El GPS incluye cámara de marcha atrás gratuita con la compra, mapas de tráfico y carreteras actualizados para siempre, tecnología Bluetooth, tecnología Manos Libres, transmisor FM, capacidad de reproducción de imágenes y videos, libro electrónico con juegos y, por supuesto, su función GPS con los últimos mapas de Europa.

El GPS rastrea hasta 48.000 campings y camiones plaza europeos y utiliza el sistema operativo WindowsCE 6.0. Muestra mapas de automóviles, autobuses, autocaravanas y camiones para cualquier país de Europa, con la posibilidad de utilizar el dispositivo en alguno de sus más de 20 idiomas diferentes.

El kit de GPS Drive-Tech incluye el navegador GPS con pantalla táctil, la cámara trasera inalámbrica, el cargador, un cable USB, el soporte para coche y protección solar gratuita.

Un completo kit de GPS que se encuentra entre los más económicos del mercado sin renunciar a unas prestaciones excelentes.

 

Buenas opciones de GPS para camiones

Garmin Dezl 580LMT-D

GPS para camiones Garmin Dezl 580LMT-D Europe
GPS modelo Garmin Dezl 580LMT-D.

Este GPS para camión de la marca Garmin es un elegante dispositivo en color negro que trae pilas incluidas.

Con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, estamos ante un equipo con el tamaño suficiente para ver con claridad la ruta trazada para el camión. El GPS utiliza conectividad Wi-Fi y cuenta con una capacidad de almacenamiento de memoria de 16 GB.

El GPS de Garmin permite realizar un seguimiento de los camiones facilitando a los remitentes enviar mensajes de texto al conductor, así como direcciones donde realizar los envíos. De esta forma el conductor continúa con su ruta de principio a fin sin paradas gracias al flujo de información constante que recibe.

El GPS recibe actualizaciones periódicas de los mapas europeos gracias a su software sin necesidad de ordenador. Es posible comprobar incluso las calificaciones de puntos de interés, como pueden ser restaurantes, hoteles o áreas de servicio para camiones. Esto permite tomar una decisión informada que facilita el trayecto al conductor.

Incorpora además la tecnología Bluetooth que permite el uso del manos libres mientras conduce y la recepción de notificaciones inteligentes, que incluye email, mensajes de textos y recordatorios en el calendario. Un GPS con un rendimiento excepcional y un precio muy interesante.

 

TomTom GO Profesional 6200

GPS TomTom GO Professional 6200
GPS modelo TomTom GO Profesional 6200.

El navegador GPS para camiones TomTom GO Profesional 6200 es otro de los mejores GPS para camiones del mercado.

Diseñado en un elegante color negro, este dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas táctil en forma de monitor fijo que se instala rápidamente en el camión. Su tecnología de conectividad es a través de USB e incluye pilas con la compra.

Este GPS incorpora mapas de la Unión Europea con actualizaciones constantes para vehículos grandes. Permite adecuar rutas a cargas peligrosas, según el tamaño y el peso del camión o las velocidades máximas que puede alcanzar. Todo para llegar a tiempo y sin estrés al destino.

A través de la tecnología Wi-Fi se realizan actualizaciones de mapas y del resto de servicios que ofrece el GPS como es el sistema de llamada en manos libres o de mensajes de smartphone. Esto es posible gracias a la tecnología Bluetooth, lo que permite al conductor incrementar la seguridad en la carretera mientras que escucha sus mensajes a la vez.

La pantalla incluye un soporte para encajar especializado. El gran brillo del navegador permite su lectura incluso con luz solar intensa. Esto permite conocer en todo momento información muy relevante para el conductor como lugares donde repostar o sitios en los que descansar durante el trayecto.

 

Guía de compra

¿Cuál es el mejor GPS para camiones?

Como ya hemos comentado, el Garmin dēzl™ LGV800 destaca sobre el resto de modelos que hemos analizado en prestaciones, pantalla y utilidades.

Antes de empezar esta comparativa ya teníamos claro que Garmin iba a salir ganando, pero al final hizo algo más que eso.

Ventajas de utilizar GPS para camiones

Fácil de instalar

Un GPS para camiones es un dispositivo fácil de instalar, ya que tan solo hay que seguir las instrucciones del fabricante para disponer en pocos minutos del GPS listo para usar en tu camión y comenzar a disfrutar del mismo.

Conocer tu destino

Gracias al uso de navegadores GPS para camiones, el conductor puede conocer en todo momento dónde se encuentra su destino y a cuánta distancia del mismo se encuentra. Esto es posible gracias a la rápida conexión con los satélites que GPS de calidad como los que hemos listado ofrecen a los usuarios.

Mayor eficiencia

Los navegadores para camiones permiten a los conductores trazar rutas más eficientes para llegar a su destino. De esta forma llegan más rápido, consumiendo menos combustible y disfrutando de más tiempo libre para sí mismos. Encontrarás los mejores desvíos, conocerás las mejores gasolineras y evitarás los atascos de mayor tamaño. El objetivo, hacer la vida más fácil a los conductores.

Ahorro económico

Un navegador GPS para camiones necesita de una inversión inicial, pero que tras su uso descubrirás que se amortiza rápidamente. Y es que el tiempo que ahorras en encontrar la ruta correcta, la reducción en los kilómetros recorridos en cada trayecto o la posibilidad de repostar en las gasolineras más económicas permiten ahorros considerables en pocas semanas tras su uso.

Mapas actualizados en tiempo real

Los GPS para camiones permiten a los usuarios disfrutar de mapas de la Unión Europea actualizados en tiempo real. De esta forma evitan conducir por rutas desfasadas o por zonas por donde ya no aceptan el tráfico de camiones. De esta forma el trayecto no se verá interrumpido en ningún momento.

Qué tener en cuenta al comprar un GPS para camiones

Siempre desaconsejamos comprar el primer GPS para camión que encuentres en el mercado, pues con un proceso de búsqueda puedes encontrar dispositivos que se adapten mejor a tus necesidades de uso y al tipo de camión que conduces. Para tomar decisiones de compra inteligentes debes tener en cuenta factores de los GPS para camiones como los siguientes:

Tamaño de la pantalla

La pantalla del GPS para camiones debe tener un tamaño considerable para poder visualizar el trayecto a seguir con total claridad. Por ello es aconsejable, al menos, una pantalla de 7 pulgadas, aunque dependiendo de tu agudeza visual puedes comenzar con uno de 5 pulgadas. El objetivo, que tenga el tamaño óptimo para favorecer tu comodidad.

Mapas adaptados a tus necesidades

Los mapas que incluye el GPS deben adaptarse a las necesidades del conductor. Es fundamental conocer si se producen actualizaciones periódicas para que las rutas a seguir estén siempre actualizadas y así evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir. Además debes saber si el GPS incluye mapas nacionales o también internacionales, algo necesario si realizas rutas fuera de España.

Información adicional

Además de ayudar a diseñar rutas para llegar a destino en el menor tiempo posible, también es necesario que el GPS ofrezca otro tipo de información, como es la ubicación de gasolineras cercanas, la presencia de hoteles en los que alojarse, áreas de servicio con duchas y áreas de descanso, por ejemplo. El objetivo es conseguir que la ruta resulte mucho más sencilla y confortable al conductor.

Precisión y eficacia

Este es un aspecto fundamental, pues un GPS para camiones que no sea preciso es de poca utilidad. Es necesario que el GPS sea preciso en sus indicaciones y que no cometa errores para evitar que el conductor tome una ruta equivocada. Y, si se equivoca, que sea capaz de recalcular la nueva ruta lo antes posible para evitar perder más tiempo. La capacidad de reacción del equipo es esencial.

Otras funciones de utilidad

Los camioneros pueden pasar días e incluso semanas fuera del hogar familiar, lo que hace que exista una desconexión nada deseable. Para acercar la familia durante el viaje el GPS puede jugar un papel clave. Y es que si permite mostrar fotografías y vídeos te ayudará a estar más cerca de ellos aun en la distancia. Y si ofrece además la posibilidad de recibir y realizar llamadas en manos libres es lo ideal. Un aspecto importante que debes analizar antes de decantarte finalmente por un modelo de GPS u otro.

Batería, ¿sí o no?

Lo ideal es optar por un modelo que permita su conexión al camión frente al uso con batería o pilas. Esto es necesario porque ofrece un uso más seguro cuando las rutas a realizar son muy largas evitando quedarnos sin batería durante un trayecto importante.

En último lugar debemos fijarnos si incluye en el kit de compra todo lo necesario para fijar el GPS al camión e instalarlo profesionalmente.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para comprar tu GPS para camiones tan solo te queda elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de uso.

 

Aquí termina esta guía de compra. Te he ayudado a encontrar el GPS perfecto para tu camión?

Otras guías de compra que te podrían interesar:

 

Fuentes:

Garmin: Garmin dēzl™ LGV800 / dēzl™ 580 LMT-D

TomTom: TomTom GO Professional 520 y 620

Deja un comentario