​Los 5 Mejores Antirrobo Para Remolque de 2021

¿Te preocupa que puedan robarte el remolque cuando lo dejas aparcado en un garaje o en un lugar con poca visibilidad?

Con un antirrobo para remolque podrás quitarte ese peso de encima.

Es increíble como estos sencillos instrumentos pueden proteger el remolque como si se tratasen de un perro guardián.

Y lo mejor, son fáciles de montar y de desmontar, además de tener una fortaleza que no es de este mundo.

Aquí te voy a enseñar los 5 mejores antirrobo para remolques. Para ello he comparado entre todos los que conozco y he tenido en cuenta las opiniones de otras personas que los usan a diario.

​El mejor antirrobo para remolque

Mejor antirrobo para remolque ProPlus

Este modelo de ProPlus se ha conseguido ganar el favor del público como dispositivo antirrobo para remolques de confianza.

No tendrás que complicarte la vida a la hora de utilizarlo, y es que ha sido concebido con un sistema intuitivo para que resulte fácil de montar y de desmontar.

Tendrás que adaptarlo como si lo fueses a enganchar en la bola del coche. Tan solo levanta el pestillo de seguridad del remolque y luego coloca el pestillo, de tal forma que quede perfectamente adaptado.

Solo habrá que asegurarse de que se adapta al tamaño de la cabeza. Se puede ajustar a cabezas de acoplamiento con un diámetro máximo de 50 milímetros.

Es un modelo universal; es decir: te vale para casi para cualquier enganche, complicando así la apertura a cualquier espabilado.

Al mismo tiempo, con su cerradura en forma de cilindro podrás estar seguro de que nadie podrá quitarlo, a no ser que tenga la llave correspondiente. Trae un pequeño llavero con 2 claves integradas, dato muy interesante ya que no será necesario tener que hacer copias.

Todos aquellos que alguna vez hemos tenido que proteger un remolque conocemos la importancia de elegir un seguro antirrobo que se pueda regular en diferentes alturas y posiciones. Con este modelo de Proplus te resultará fácil adaptarlo a la posición deseada.

¿Te preocupa no acordarte del mantenimiento del seguro antirrobo para remolque para que dure lo máximo posible? Esta marca tan solo aconseja que se lubrique de vez en cuando con un poco de aceite y así permanecerá en perfectas condiciones.

Es impresionante como un seguro tan férreo puede ser tan compacto, tan solo mide 7.5 cm x 1.6 cm x 1.4 cm y su peso es ligero, de solamente 819 gramos.

Si tu presupuesto es algo ajustado, te aseguro que pocos dispositivos antirrobos cuestan tan poco como el que te ofrece ProPlus.

Ver en Amazon

 

​Comparativa: selección de los mejores antirrobo para remolque

​El antirrobo para remolque más resistente a exteriores

Antirrobo enganche remolque HASKYY

Por mucho que adquiramos el seguro antirrobo más seguro del mercado, las condiciones del exterior podrían afectar a su integridad, hasta el punto de volverlo poco seguro y fácil de romper.

El modelo de Haskky se ha diseñado con acero de seguridad según la normativa ISO9001. Esto te asegura una alta resistencia a la humedad, evitando la proliferación de la corrosión y de óxido.

Su recubrimiento de aluminio con una capa de polvo negro también es muy duradero; al ser de color negro, pasa desapercibido ante una primera mirada curiosa.

También trae una tapa de goma qu ese coloca sobre la cerradura del cilindro, evitando así cualquier deterioro en esa zona clave.

A diferencia del modelo que ya hemos visto, este dispositivo se puede adaptar a cabezas con un tamaño de 50 mm.

Aunque es fácil de adaptar, requiere de dar 11 pasos para asegurarnos de que está bien colocada. Tiene una barra de cierre en forma de U para darnos todas las garantías.

Es un producto clave para ayudarte a proteger tus remolques o caravanas; se describe como un artículo ligero, fácil de colocar y de quitar, y es uno de los más vendidos del mercado.

 

​El antirrobo para remolque más barato y sencillo

Antirrobo remolque con cubre bola ProPlus 341326S

¿Tienes un presupuesto algo ajustado y buscas el seguro más económico del mercado?

En el catálogo de ProPlus podrás encontrar un modelo más económico y sencillo, pero que cumple bien con su cometido.

Este modelo de ProPlus se trata de un sistema antirrobo compuesto por un candado redondo y un sistema de bloqueo que evita su manipulación cuando lo hemos adaptado.

La marca nos da toda las garantías con este dispositivo al haberlo diseñado con acero cincado. Incluso hasta es una buena opción para resistir las condiciones de exterior más adversas, como la humedad, lluvia o las condiciones de temperatura cambiantes.

Es práctico, seguro y se puede adaptar a casi cualquier sistema de acoplamiento.

ProPlus nos indica que podemos utilizar este seguro antirrobo mientras estamos circulando, pero te aviso de que esto no siempre es así. Debes comprobarlo en tu caso para comprobar si las piezas metálicas hacen mucho ruido.

Es algo más aparatoso con los modelos anteriores, con un tamaño de 18 cm x 16 x 22.5 cm y un peso de más de 2kg. A cambio, también es muy resistente y bastante complicado de manipular o romper.

En el precio de este seguro también se incluye una doble llave.

 

​El mejor antirrobo para rueda de remolque

Antirrobo para remolque WARRIOR WA820

Si prefieres un sistema de seguridad que bloquee la rueda, para evitar el movimiento de la misma, te interesa la opción de Warrior.

Podrás dejar el remolque y estar tranquilo de que nadie lo robara: este cepo está diseñado en acero muy resistente y trae cerradura antitaladro.

No es que sea indestructible como tal, pero el ladrón necesitará de tanto tiempo para romperlo que lo más probable es que desista antes de hacerlo.

Se adapta a la gran mayoría de neumáticos de coches, furgonetas, remolques, u otros vehículos (con un ancho comprendido entre los 100 mm hasta los 260 mm).

Tampoco te tendrás que preocupar de dejarlo bajo la lluvia, y es que su acero y pintura especial está concebida para poder protegerlo ante la oxidación. Trae una protección de goma que cuidará de la llanta, evitando que se produzca daños en la misma.

A pesar de parece un tanto aparatoso, lo cierto es que es muy fácil de usar y cerrar: podrás cerrarlo con tan solo una mano y sin necesidad de utilizar la llave.

Si estás buscando un dispositivo que permita bloquear la dirección de un vehículo, la marca Warrior también tiene algunas interesantes opciones en su catálogo.

 

​El mejor antirrobo para remolque con la mejor relación calidad / precio

Antirrobo para remolque Heimwert

El candado de Heimwert es económico y presenta una óptima calidad, siendo una interesante opción para la mayoría de propietarios de remolques que temen tener un susto en cualquier momento.

Trae una barra de seguridad de acero que será muy complicada de manipular, además de requerir de mucho tiempo.

No te tendrás que preocupar de que alguien pueda copiar la llave o utilizas ganzúas: las llaves traen múltiples codificaciones, siendo muy complicadas de simular.

Está considerado como un  seguro candado para remolque con resistencia extrema: el cuerpo es de acero inoxidable, además de ofrecernos un práctico recubrimiento de polvo extra fuerte y barniz RAL 2009.

Este elemento de seguridad es muy discreto; su tamaño es compacto y su peso ligero: se puede colocar, incluso hasta camuflar sin mucha dificultad.

Trae todo lo necesario para que lo coloquemos sin complicaciones: integra adaptador de 13-7 enchufes, bolsa protectora para guardar el seguro después del uso y que no se deteriore, así como 4 copias de llaves.

¿No terminas de convencerte de que sea el modelo que buscas? La marca te ofrece una devolución rápida si lo pruebas y no es lo que necesitas.

 

Remolque estacionado en el bosque

​¿Cómo elegir un antirrobos para remolque?

Con independencia de donde vivas, la inseguridad puede estar presente en cualquier parte. Con un buen candado antirrobo te puedes ahorrar más de un disgusto.

Pero no te vale cualquiera: dependiendo de tu remolque, y de tus necesidades, tendrás que tomar muy bien la decisión.

Aquí podrás encontrar algunos criterios que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

​1. Materiales

El material de fabricación del antirrobo nos dice mucho sobre su resistencia a cualquier intento de vulneración.

Pero también está relacionado con su resistencia a las altas o bajas temperaturas (incluso a los cambios bruscos), a las condiciones de humedad relativa extremas, o hasta a la lluvia.

El acero inoxidable o las aleaciones metálicas son una interesante opción para nuestro sistema antirrobo. Son materiales pensados para durar, y tan duros que se requiere de mucho tiempo para poder forzarlos.

Olvídate de comprar modelos con materiales de tan baja calidad que parece que sean de juguetes. Si realmente quieres proteger tu remolque, invierte un poco más y hazte con un dispositivo de máxima calidad.

​2. Adaptación

La mayoría de los seguros antirrobo se adaptan a la bola del remolque. Aunque son más o menos universales, no todos los modelos se ajustan a todas las bolas.

Fíjate en las indicaciones del fabricante para conocer el diámetro máximo de la bola a la que se puede adaptar (vendrá indicado en milímetros).

Como hemos visto en la comparativa de los mejores antirrobo para remolque, también es posible encontrar sistemas de seguridad tipo cepo que consiguen su objetivo bloqueando las ruedas.

Si te interesan estas opciones, tendrás que asegurarte de que se adaptan al tamaño del neumático, y de que realmente lo bloquea.

​3. Sistema de bloqueo

Alguna vez he probado candados antirrobo para remolque y, aunque parecían muy seguros y sofisticados, ofrecían un método de bloqueo muy pobre; es decir, se podían desbloquear con facilidad y realmente no servían para nada.

Aunque te puedan vender un modelo como el mejor del mercado, te recomiendo que leas detenidamente sus opiniones y que prestes atención a sus valoraciones, para que puedas comprobar si esa reputación es merecida o no.

Haz diferentes pruebas antes de dejarlo a la intemperie: prueba a forzarlo, incluso con algunas herramientas. Así podrás hacerte una idea de como resistiría ante la posibilidad de un ataque.

​4. Forma de colocación

Tardé bastante tiempo en encontrar un seguro antirrobo para remolque porque ninguno de los que probaba cumplían con una condición que era muy importante para mi: ser de adaptación fácil.

Con las prisas, más de una vez no he colocado correctamente el antirrobo por ser un auténtico puzle esperando a ser ensamblado.

Te recomiendo que busques un modelo que sea fácil de poner y de quitar. Algunos no requieren ni tan siquiera de cerrarlo con la llave, tan solo habrá que dar un sencillo giro para que el candado se quede cerrado a cal y canto.

Este criterio parece bastante secundario, pero te aseguro que esos minutos que tardas en adaptarlo irán pesando cada día más.

​5. Dimensiones y peso

Comprobar el tamaño y el peso de cada modelo es importante por las siguientes razones:

·No querrás cargar un elemento muy pesado y voluminoso hasta adaptarlo al remolque, especialmente si no lo usas siempre y lo tienes que guardar en casa.

·Necesitas un sistema de seguridad que pueda pasar desapercibido. Así, será más sencillo que pueda pasar desapercibido ante miradas maliciosas y nadie intentará siquiera manipularlo.

·Hoy en día, el hecho de tener un dispositivo antirrobo más grande y pesado no quiere decir que sea más seguro. Se pueden encontrar auténticas maravillas en modelos compactos y ligeros.

​6. Resistencia

Algunos modelos ofrecerán una mayor resistencia que otros a determinadas herramientas.

Piensa que si un ladrón cuenta con la motivación y el tiempo necesarios, podría utilizar herramientas más sofisticadas para romper el sistema de seguridad.

El fabricante te indicará si su seguro antirrobo para remolques puede aguantar herramientas como un taladro.

Y es que no todo es el material en el que se ha diseñado, también existen diferentes recursos que protegen el elemento de hasta las acciones más agresivas.

​7. Precio

Cuando hablamos de seguridad es importante no bajar demasiado el precio. Sin embargo, hay muy buenas ofertas en el mercado en modelos que se caracterizan por tener una calidad muy alta.

Por lo general, podemos encontrar 2 grandes tipos de seguros antirrobo para remolque en el mercado:

· Modelos por menos de 20€: son los más económicos del mercado. Aquí englobamos a los modelos más sencillos, pero no por ello menos seguros. Los expertos recomiendan usarlos como un sistema de protección complementaria con otros sistemas. Por lo general, a no ser que dejemos el remolque en una zona muy conflictiva, o necesitemos un plus de seguridad, no hará falta ir más allá que con uno de estos modelos.

· Modelos de más de 20€: son aquellos antirrobos que se caracterizan por ser más resistentes. Sin embargo, a veces el precio del producto es más alto porque incluye otras prestaciones (podría ser un mayor número de llaves, una funda para mover más fácilmente el seguro, quizá alguna herramienta para facilitar la instalación y el desmontaje).

En conclusión, por menos de 20€ puedes encontrar un buen candado para remolque que no tenga nada que envidiar a un modelo más caro.

​¿Cuáles son las ventajas de comprar un antirrobo para remolque?

Para que tengas clara la importancia de invertir en uno de estos productos, aquí podrás leer para conocer sus ventajas en detalle:

· Óptimo sistema de protección: permiten que el remolque esté siempre protegido. Frustran los intentos de robo más elaborados y te permiten conciliar el suelo por las noches.

·Son baratos: ya has visto que hay precios para todos los bolsillos, por lo que el coste ya no es excusa para no comprarlos.

· Fáciles de colocar: los modelos actuales están concebidos para que se puedan adaptar sin ningún tipo de dificultad. Siguiendo las instrucciones del fabricante no deberíamos tener ningún problema.

· Gran resistencia: tienen una resistencia plena hasta a las herramientas más agresivas.

· Buena adaptación: se pueden adaptar tanto a la bola del remolque, como a las ruedas, o a otras partes.

¡Es hora de proteger tu remolque! Hazte con alguno de los modelos de antirrobos para remolque para esta sección y no te preocuparás de nada.

 

Aquí termina esta guía de compra. ¿Te he ayudado a encontrar el antirrobo perfecto para tu remolque? Espero que vuelvas a confiar en mis guías en un futuro.

Otras guías de compra que te interesarán para tu coche:

Deja un comentario