Los 5 Mejores Manos Libres Para Coche de 2020

Los coches que ya tienen unos cuantos años sufren de una gran desventaja: no tienen ni ordenador ni Bluetooth. Por culpa de eso no podemos conectar nuestros teléfonos para usarlos como manos libres.

Lo bueno es que la solución es barata y no requiere instalación: un manos libres para coche.

No sólo podrás colocarlo en tu coche y en menos de un minuto empezar a utilizar tu teléfono para hacer o recibir llamadas. También podrás enviar tu música y usar su GPS.

Si sólo lo quieres para escuchar música, entonces necesitas uno que se conecte al mechero del coche para usar los altavoces del mismo. Más abajo te recomiendo los 2 mejores.

Aquí te voy a enseñar los 5 mejores manos libres para coche. Para ello he comparado entre todos los que conozco y he tenido en cuenta las opiniones de sus usuarios además de las funciones de cada uno.

¿Cuál es el mejor manos libres para el coche sin necesidad de instalación?

Mejor manos libres Avantree
Este es el mejor modelo de manos libres para coche dada la calidad de las llamadas que consigue y su facilidad de uso.

De todos los modelos de manos libres que puedes colocar en tu coche sin necesidad de instalación, para mí el mejor es el Avantree BTCK-11-TTN.

A diferencia de otros manos libres para el coche, este no lo tienes que llevar todo el día conectado al mechero del coche. Funciona a batería (que por cierto dura unas buenas 22 horas) y por eso lo puedes colocar en un lugar que no ocupe nada, es decir, el parasol.

Tener el manos libres en el visor es mucho más cómodo que en donde quiera que esté el mechero de tu coche.

Durante una llamada, la otra persona escuchará tu voz mucho más alto y claro al tener el micrófono cerca de tu boca. Además, el ruido que escuchará de fondo producido por la carretera será menor.

En cuanto al sonido que emite (el te llega tú oyes), es un sonido de muy alta calidad. Igual que estar hablando por tu teléfono en medio de una noche tranquila. No tendrás que esforzarte por escuchar bien ni a la otra persona ni al GPS.

Hablando de GPS, no se puede configurar con un GPS convencional, pero sí lo puedes conectar con Google Maps, Apple Maps, Waze o la aplicación GPS que utilices en tu móvil.

Como se conecta mediante Bluetooth con tu teléfono, también podrás hacer que reproduzca tu música, podcasts favoritos, audiolibros o lo que quieras.

Este es el modelo más reciente. Hay otro que salió hace unos años pero ni la batería aguanta tanto ni se escucha tan bien, pero también es más barato. Si te interesa es el Avantree MultiPoint.

En definitiva, por calidad de materiales, sonido, duración de la batería y comodidad, este para mí es el mejor manos libres para coche sin instalación requerida. Ni siquiera necesita ser conectado al mechero.

Ver en Amazon

 

Los Mejores Manos Libres Para Coche

Además del modelo anterior, estos son los otros que también deberías de considerar comprar:

Manos libres Bluetooth para coche Aigoss

Manos libres para coche Aigoss

El manos libres Aigoss (versión negra) es muy fácil de configurar, pudiendo hacerlo en menos de un minuto. Este dispositivo es el manos libres para coche más pequeño que vas a poder encontrar, y aún así tiene una batería que dice durar 20 horas, pero a muchos usuarios les dura bastante más. Normalmente, es al revés.

Tiene sensores de movimiento con los que detecta cuando entras en el coche, haciendo que pase a conectarse con tu teléfono de forma automática sin hacer tú nada. Muy útil cuando vamos con prisas.

La calidad de sonido es muy buena. Utiliza la versión 4.1 Bluetooth para conectarse a tu teléfono, que es de las más estables que hay actualmente. Con esto te aseguras que no haya interferencias durante una llamada o mientras vas escuchando música.

Tengo que decir que me ha costado mucho no poner este como el mejor manos libres para coche. Con lo pequeño que es y no para de sorprender con cosas como la duración de su batería o la calidad de sonido. Además de que su precio es de los más bajos que he visto. Definitivamente una buena compra.

Ver en Amazon

 

Manos libres para coche Bovon

Manos libres para coche Bovon

Si quieres comprar un manos libres para el coche que se conecte al mechero, este es probablemente el que yo me compraría. Este transmisor Bovon está perfectamente diseñado para ocupar poco pero para darte todo lo que podrías pedir en un aparato de este tipo.

La calidad de sonido es bastante buena (de las mejores que he visto). Como se conecta al mechero del coche, el audio saldrá por los altavoces del vehículo. Si tu idea es conectar tu teléfono para ir escuchando música en vez de realizar llamadas, puede que prefieras un manos libres de este estilo.

Lo digo porque para hacer llamadas, los que van conectados al mechero cogen tu voz en peor calidad y más lejana.

En otros manos libres puedes conectar un pen-drive en el que hayas metido tu música, pero se conecta por un lateral y debido al diseño de muchos coches, no entra. En cambio este manos libres tiene la entrada USB para introducir un pen-drive en el frontal, donde no molestará ni quedará mal puesto.

Para poder poner tu propia música esa no es la única opción. También lo podrás hacer a través de tu teléfono (aunque chupa mucha batería) o con una tarjeta SD.

Su uso no es muy sencillo y no tiene muchos botones, lo que ayuda a concentrarte en la carretera. Otros modelos tienen 4 botones o más, pero este solamente tiene 3 botones. Dos de ellos son para cambiar la canción que está sonando y/o la emisora de radio. Mientras, el botón central tiene las funciones de play-pause, responder o colgar una llamada o subir y bajar el volumen si lo giras.

En definitiva, un manos libres pequeño para el coche, que no molesta nada y tiene todas las funciones que buscas.

Ver en Amazon

 

Manos libres para coche Aigoss de mechero

Manos libres para coches Aigoss de mechero

Otro modelo de manos libres para el mechero del coche con muy buenas opiniones. Este Aigoss con pantalla destaca a primera vista dado que, en lugar de ir encajado al conector para el mechero, tiene un brazo flexible con el que colocarlo a tu gusto. No es muy extenso, pero lo suficiente para ponerlo como más cómodo te resulte.

La pantalla es de las más grandes que puedes encontrar en este tipo de dispositivos (1,44 pulgadas) y puede mostrar los ajustes de configuración, el título de la canción que está sonando y la emisora programada.

Para poder añadir una mayor biblioteca musical, puedes meterle canciones mediante una tarjeta SD o un pen-drive.

Envía un buen sonido a los altavoces del vehículo, y gracias a que el micrófono está en la parte que elevada, ayuda a que tu voz no suene lejana.

Sus funciones son las de reproductor mp3, transmisor fm para coche, bluetooth y manos libres al igual que el resto de esta guía.

Ver en Amazon

 

Manos libres para coche con instalación Parrot

Manos libres con instalación Parrot CK3100

Puede que, de todas las marcas que te has encontrado en esta lista, Parrot sea la más conocida para ti. Al fin y al cabo han conseguido convertirse en sinónimo de manos libres para el coche.

En este caso te he querido recomendar el Parrot CK3100 LCD, uno de los modelos más conocidos de la empresa del loro y que ha sido un superventas literalmente en todo el mundo. Eso sí, es un manos libres que requiere instalación, lo aviso porque sé que no a todos les interesa un manos libres de este tipo.

La mayor pega que le veo: si no sabes cómo instalarlo o no te quieres complicar la vida, tendrás que ir a un taller a que lo hagan por ti. Es decir, un gasto extra.

La verdad es que hoy en día no entiendo para qué complicarse la vida instalando un manos libres en el coche. Hace años vale, porque cosas como el reconocimiento de voz para llamar a alguien sin marcar su número era casi magia. Pero hoy en día que le puedes decir a tu teléfono “Ok Google, llama a Jacinto”, es complicarse la vida de más.

Pero al instalarlo tienes un manos libres que no ocupa el mechero del coche y que no necesita ser recargado. Además pasa a utilizar los altavoces de tu coche, por lo que el sonido será de mayor calidad, más alto y el tamaño del aparato mucho menor. Es el único beneficio que le veo, sinceramente.

Si te preguntas por qué lo recomiendo, es porque por lo menos la calidad del audio es excelente. Perfecto para las llamadas, pero no puedes vincular tu música ni el GPS.

Si lo quieres, te recomiendo que lo compres en Amazon, porque por ejemplo, ahora mismo he visto su precio y está 50€ más barato que en la página oficial de Parrot.

Ver en Amazon

 

Kit manos libres coche

Consideraciones a la hora de comprar un manos libres para el coche

Aunque ya he tratado de escoger por ti teniendo todo esto en cuenta, he querido dejártelo para que lo tengas a mano. Si alguna vez tienes una duda, siempre puedes recurrir a esta guía:

Calidad del sonido

La calidad de sonido del manos libres debería de ser lo más parecida posible a la de la propia radio de tu coche. De lo contrario, es algo que notarás a diario mientras lo uses y te acabará volviendo loco.

  • Controlador de audio: el controlador utilizado en un altavoz es extremadamente importante, ya que esto determinará la calidad de audio. Algunos altavoces tienen dos parlantes separados, uno para los agudos y otro para las frecuencias bajas. Como extra, la cantidad de vatios que tiene un altavoz es un buen indicador de lo alto que puede llegar a sonar.
  • Rango de frecuencia: la respuesta de frecuencia es otro gran indicador de la calidad general del audio. Cuanto más amplio sea el rango de frecuencia, más notas puede tocar el altavoz, lo que lleva a una mejor experiencia auditiva en general.

Calidad del micrófono

Aunque puedas utilizar el manos libres Bluetooth para otras cosas, la función para lo que de verdad lo quieres es para poder hablar por teléfono mientras conduces.

Para que la persona al otro lado de la llamada te escuche con buena claridad, ten en cuenta el tipo de micrófono que utiliza el dispositivo así como que incluya cancelación de ruido. Los micrófonos con cancelación de ruido cogen las voces mucho mejor y con mayor facilidad y bloquean el sonido ambiente.

Facilidad de uso

Los manos libres para coches deben ser fáciles de usar. Normalmente hay botones incorporados que te permiten encender el propio manos libres, ajustar el volumen, contestar llamadas y pasar de canción o emisora de radio.

Algunos también tienen clips incorporados para engancharlos en el parasol.

Además, algunos manos libres para coche tienen sensores de movimiento incorporados que detectan cuando se abre la puerta. Esta función enciende el dispositivo automáticamente y lo conecta a tu teléfono. Puede parecer una pijería, pero te ahorra un tiempo valioso.

Fuente de alimentación

Tendrás que escoger si quieres un manos libres para utilizar en tu coche que se conecte al mechero del mismo o que funcione a batería.

Los que se conectan al mechero del coche suelen ir más escondidos y puede que cojan más ruido ambiente durante las llamadas al estar más cerca del suelo. Lo positivo es que sólo tienes que enchufarlos y mientras tu coche tenga batería, funcionarán.

Los que funcionan mediante batería tienen la gran ventaja de que pueden ser colocados en donde tú prefieras. Preferiblemente en el parasol utilizando la pinza que ya traen incluida. Aunque ocupen menos y la calidad del audio suela ser más clara, tienes que andar pendiente de cargar su batería. Normalmente aguantan unas 20 horas de uso. Aunque en caso de agotarse, los modelos buenos suelen traer un cargador de mechero de coche, y algunos podrán seguir funcionando mientras cargan.

Funciones

Aunque de lo que estemos hablando sea de dispositivos manos libres para coche, querrás que sirva más que para hablar por teléfono.

Ya que vas a conectar tu smartphone mediante Bluetooth, aprovecha y escoge un modelo que te permita enviar tu música. Por ejemplo si tienes Spotify (o incluso en la memoria de tu teléfono) podrás hacer que suene por los altavoces de tu coche. Y no sólo música, también las indicaciones del GPS en caso de que lo tengas activado.

 

Aquí termina esta guía de compra. Te he ayudado a encontrar el manos libres perfecto para tu coche? Espero que vuelvas a confiar en mis guías en un futuro.

Otras guías de compra que te interesarán para tu coche:

 

Fuentes:

Parrot: PARROT CK3100 LCD

Deja un comentario